viernes, 16 de abril de 2010

Parques y Jardines

Quien no ha envidiado a algún munícipe con semejante encomienda? Y que decir de lo florido que aparece el cargo en el curriculum de cualquiera?

Sin responsabilidad alguna al respecto disfruto de los parques y jardines de Bombay, y no soy el único, lo aseguro. Además, es uno de los pocos espacios públicos en los que las mujeres y los ancianos no son invisibles.

A esta hora del final del día, en ausencia del sol por supuesto, se pueblan animadamente los parques de todas las clases de gentes. Hay niños vendiendo flores amarillas una a una; estudiantes aplicados sobre sus papeles en un corner habilitado para ellos; ruidosos mozos de caballos de paseo circular; jóvenes recalentando su móvil con llamadas imprescindibles.....

Hay bancos individuales, los menos, y también bancos corridos que son mas oportunos para las cantidades de culos que pueblan estas ciudades del Estado de Maharastra con sus casi 100 millones de habitantes..

No puedo evitar detenerme y tomar asiento un rato, compartir el aire algo menos caliente de esta hora y seguir después mi camino.