miércoles, 4 de marzo de 2020

De nuevo una furgoneta


Andamos a vueltas sobre que nombre ponerle al nuevo transporte que quiere sustituir a la bicicleta de largas travesías. Puede ser Valentina, por ser el 14 de febrero el día que pasó a mis manos o bien Miss Sunshine en honor de la deliciosa película de 2006 "Pequeña Miss Sunshine" Ya se verá cual es el nombre que se abre paso.



La noticia es que la furgoneta ha legado a mi vida por segunda vez.  En las dos ha sido una idea que fraguaba lentamente con precarias razones y cuentas hasta que se abría paso la emoción y, por suerte, terminaba por triunfar.

Mi primera Volkswagen empezó a hacerse sitio en mis sueños allá por el año 80 y pude tenerla entre manos cinco años más tarde.

Con ella viajé con mi familia por Europa mientras mis tres hijos crecían. Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria y unos cuantos destinos en España.

Landas (Francia) 1994
Esta segunda vez que una camper viene a mis manos también ha tenido como proyecto un parto largo y difícil, hasta que a mi vuelta de América el pasado noviembre me decidía a iniciar una intensa y paciente búsqueda. 

La verdad es que necesitaba "desengancharme" de los largos viajes en bicicleta llenos de incomodidades y peligros en el tráfico y  nada mejor que hacerme con la Volkswagen California y hacerla rodar por la España menos conocida. Sustituir los viajes lejanos y necesariamente superficiales por otros cercanos y confío que sean intensos. En menos de tres meses he resuelto el proyecto que bien pensé que tardaría bastante más en llegar.

Atardecer en Loarre (Huesca) Febrero de 2020

Esta preciosidad tiene 20 años recién cumplidos y siento que ha estado en muy buenas manos con su anterior y único propietario. Vamos a ver si soy capaz de atenderla con el mismo mimo.

Ahora, como en todos los planes, se trata de llenarlos de vida. En este tiempo mis hijos ya son mayores pero tengo una hermosa tribu de nietos a los que llevar a dormir bajo las estrellas y a despertar en ella entre risas.